Nuestro fundamento: CRISTIANO; Nuestra guía: La BIBLIA

Area: ¿Qué es reto?

QUIENES SOMOS

Reto a la Esperanza es una asociación cristiana sin ánimo de lucro, iniciada por jóvenes que avalados por su experiencia personal y con un compromiso cristiano, decidieron unir sus esfuerzos y constituirse en un ministerio con el fin de lograr la rehabilitación integral de personas con problemas de adicciones.

Sabemos que las adicciones son un problema social, que va en aumento de manera descontrolada y nos afecta a todos sea como adicto, vecino, familiar o amigo, esto debido a que no respetan raza, género o posición social; es por ello que somos un centro cristiano que ofrece una opción gratuita y eficaz, en donde se busca que el interno cambie su manera de pensar y de vivir, sensibilizarlo y concientizarlo sobre su conducta, promoviendo un cambio de actitud orientado a romper con el patrón de consumo de drogas cimentado en la Fe Cristiana, además de una recuperación integral que les permita ser productivos socioeconómicamente con valores y virtudes cristianas reflejadas en su vida cotidiana, conducta que va a influir y causar un efecto positivo en los miembros de las familias, logrando así la reintegración del vínculo familiar.

MISION

Compartir y difundir un mensaje de Fe, Esperanza, Amor y Salvación, capaz de rehabilitar totalmente a personas con problemas de adicciones.

VISION

Consolidarnos como un Centro de Rehabilitación para las adicciones gratuito, voluntario y eficaz, que impacte positivamente en la calidad de vida de las familias en Lima, así mismo tener presencia en los diferentes departamentos de Perú.

VALORES

Amor, perdón, libertad, autodominio, cooperación, disciplina, esperanza, honestidad, humildad, responsabilidad, piedad, generosidad, gratitud, integridad, trabajo y verdad.

HISTORIA

Reto Perú

Al evaluar los resultados positivos obtenidos durante los años de labor social de Reto a la Esperanza en otros países y de acuerdo a estudios previos que indican que las adicciones en Perú, va en aumento cada dia; se envía un equipo de personas que basados en su experiencia personal y con una convicción de Fe no fingida, inician la misión en el año 2009, en la ciudad de lima, con el deseo de ayudar a su prójimo, predicando y viviendo de forma real, un Evangelio sencillo y puro. Desde el inicio el tratamiento ha sido de manera voluntaria y gratuita.. Actualmente nos encontramos en la ciudad de Lima.

Reto en el Mundo

El primer centro de Reto a la Esperanza se abrió al norte de España en la comunidad de Cantabria y su nombre es RETO 1, esto fue en 1985 y en el transcurso de estos años se ha expandido a casi todas las regiones del país. Reto a la Esperanza cuenta con centros de rehabilitación en varios países del mundo: Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, México, Panamá, China, Chipre, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Letonia, Macedonia, Montenegro, Mozambique, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Tanzania, Marruecos, Suecia, Alemania y Venezuela.